La San Silvestre de León cumple 25 años por todo lo alto con un gran éxito de participación
León volvió a salir a la calle para despedir el año haciendo deporte en una nueva edición de la San Silvestre. La edición más longeva de la ciudad de León cumplía 25 ediciones y lo hizo volviendo a llenar las calles del centro de corredores de todas las edades y condiciones.
La tarde comenzó con la Peque San Silvestre, una nueva prueba de 2’5km que estaba dirigida a corredores menores de 16 años y que congregó a un buen número de jóvenes atletas. La victoria en categoría masculina fue para Ander Garmón en chicos y para Sara Centeno en chicas.
Después llegaba el turno para la carrera popular, con más de 5000 inscritos que pusieron el color a la tarde, con participantes de todas las edades y donde los disfraces, el ambiente familiar y el buen humor fueron los protagonistas.
Y para terminar llegaba la prueba competitiva de 7km donde tomaban la salida más de 1200 corredores y en la que la victoria sería para uno de los grandes favoritos, el coyantino Daniel Alonso que se imponía en la meta a un gran Álvaro Gutiérrez. En chicas la victoria sería para Alicia Álvarez que repetía victoria por delante de Loreto Pacho y de Celia Lorenzo.
Y para terminar concierto de Polaroids, entrega de premios y sorteo de regalos que pusieron el colofón de la XXV San Silvestre de León.